20060716

La ACEPTACIÓN de la GUERRA... cuando la hacen los AMIGUETES

Medio: ADN (y tantos otros...)
Fecha: 16 de julio de 2006
Ubicación: Web

El diario ADN en su versión de Internet de las 13 horas de hoy domingo trae como primera noticia que "Cohetes lanzados por Hezbolá matan a ocho personas en Haifa" y que "La respuesta del ejército israelí no se ha hecho esperar en forma de bombardeos sobre la ciudad libanesa de Beirut" y que "Israel intensifica su ofensiva sobre el Líbano tras cuatro días consecutivos de bombardeos"... En siguiente lugar brecoje que la Liga Árabe quiere la interveción de la ONU, que calla a efectos significativos por ahora.

Como segunda noticia que "El Consejo de Seguridad de la ONU sanciona a Corea del Norte por el lanzamiento de misiles" y que "Los 15 miembros del organismo apoyan castigar al régimen de Pyongyang con la limitación en la transferencia de materiales y tecnología para la fabricación armas de destrucción masiva"...

Parece claro que la ONU no sirve a todos por igual y que su comportamiento depende de quien sea el prota de la historia: si el que no juega en la pandilla hace algo reprobable, se le reprueba; si es un pandillero... a otra cosa, mariposa.

Lo que no queda claro para muchos, como quienes hacemos el CriticClip, es para qué sirve exactamente la ONU. Ni si hay que mantener con vida esta especie de órgano de RRPP de los USA y sus compinches.

Fíjense que la guerra ya no asusta a nadie cuando es "de los nuestros": el mismo diario ADN destacaba hace dos días la opinión de un lector que firmaba como Rubén D. Martines -sección Xpresate- que "Israel debería hacer ataques selectivos que no perjudiquen a la población". Criaturita sensible y solidaria, este Rubén, que quiere guerras -eso si, indiscutible: hasta aconseja cómo deben ser los ataques- pero lo mas correctas posible. Nada de manchar con sangre las pantallas de la tele al mediodía... Mucho menos preguntarse por qué la guerra, quién la causa, qué persigue, a quién beneficia.. quién anda detrás...