20060616

La IGLESIA aprieta cuando PUEDE... y AHOGA si la dejan

Medio: Europa Press
Fecha: 15 de junio de 2006
Ubicación: NR

No sólo con el vocero Losantos. En paises en los que la libertad es una broma, como China o como Pakistan, la iglesia católica, la ICAR de la mili, disfrazada con alguna de sus infinitas formas, ha consiguido que se prohiba la película de "El código Da Vinci", pero no por insulsa -como la novela- sino porque en ella se habla mal de Ella.

En España, que no se prohiben las cosas tan aparentemente, un obispo de la Iglesia Católica Apotólica Romana amenaza al solvente festival de teatro de Almagro con quitarle su apoyo -consistente en la cesión de un claustro que, sin comprobarlo, advertimos, apostariamos a que se mantiene de pié con fondos públicos- si continúa con su empeño de programar un montaje teatral de "Los cuentos de Canterbury" -¡del siglo XIV!- y un recital historicista de Carmen Linares con flamenco del que se cantaba en tiempos de la II República.

El primero, dicen los curas de Ciudad Real, porque se mete con sus antecesores de hace 600 y pico de años; el segundo porque algunos dominicos del convento cayeron vícitmas de la barbarie desatada por los fascistas -con el apoyo de la ICAR-... Y, ya se sabe: II República y guerra civil son lo mismo para algunos.

Toma ya Iglesia del siglo XX; toma ya progreso, tolerancia... democracia...

¿Que vomitará la COPE...?