20060702

El [obligado] SILENCIO de los FIELES y DEUDORES

Medio: Sevilla, locales.
Fecha: NR
Ubicación: NR

A Jaime Reynaud, primer espada y alcaldable del PP en el ayuntamiento de Sevilla los últimos años, desde que Soledad Becerril se quitó de enmedio cuando perdió la alcaldía, le dan la boleta y lo quitan mismamente de enmedio, en un pis-pás, porque no les conviene a los conservadores en sus perspectivas electorales para las próximas municipales.

Raynaud comunica a los medios de comunicación su "renuncia" en una rueda de prensa en la que no se admiten preguntas.

Su sustituto es Ignacio Zoido, desde ahora candidato a alcalde de Sevilla: un desconocido en la práctica, que quedaba por debajo de Reynaud hasta en las encuestas propias del PP. Su presentación pública se hace en una rueda de prensa en la que tampoco se admiten preguntas.

Mal comienzo, mala cara. Algo que ocultar, algo de lo que esconderse... Probablemente sólo ausencia de planteamientos políticos y por tanto de respuestas.

En Sevilla sólo habla Arenas, Javier Arenas, quien, con toda la pinta de convertirse en un cadáver político de la Corte -que es lo que a los peperos les importa en estos niveles- en cuanto pasen sus próximas peripecias electorales, trata mantener un férreo control de su partido en Andalucía. Muy especialmente en Sevilla, el lugar "natural" donde trata de garantizarse un lugar preeminente.

No importa la ruina, sino quien la administre... (Sentimos la torpe, aunque necesaria, paráfrasis del ilustre.)