20061003

Lo que DICTA la LEY y la LEY de los que DICTAN...

Medio: Varios
Fecha: 3 de octubre de 2006
Ubicación: NR

La Bienal de Flamenco de Sevilla ha decidido mantener en cartel la actuación de "Capullo de Jerez", actualmente detenido acusado de rociar a una niña de 20 meses con gasolina con la intención de prenderle fuego. Los responsables de la Bienal dicen que "hay que respetar la división de poderes", vamos: que no hay que tomarse la justicia por su mano y que hay que esperar a que se pronuncien los jueces. Actitud correcta. Así son las cosas, que una es una acusación y otra una sentencia.

Aunque, es curioso, con sentencia y todo, en otros sitios mantienen las actuaciones de Farruquito, otro artista flamenco que ha sido condenado por matar a un hombre y por tratar de amañar el caso ante la justicia.

Y nadie ha llamado la atención sobre ello: al parecer se ve normal que, tanto uno como otro, sigan su vida, al margen de sus respectivos procesos como delincuentes.

Otra cosa hubiera sido si, en vez de matar a un tipo o intentar hacerlo con un bebé, hubieran tomado el nombre de España en vano. O si se tratara de algún personaje de la vida pública al que alguien, algún periódico interesado por ejemplo, hubiera denunciado -sin pruebas, como es costumbre- de algun manejo en su terreno. Ahí sí, ahí ya habria corrido la sangre y el "estado de derecho" habría resultado poco menos que una expresión irrelevante.