20061002

Sobre el uso adecuado del término FASCISTA

Medio: Varios
Fecha: 2 de octubre de 2006
Ubicación: NR

Uno de los satélites electorales del PP, llamado Mikel Buesa, ha utilizado la palabra "fascista" para calificar al subdelegado del Gobierno en Sevilla, quien decidió que las condiciones en las que debía desarrollarse la manifestación de la AVT del domingo pasado serían las mismas -en el tema de los ruidos- que se aplican a cualquier otra manifestación ciudadana.

Fascista... Teniendo en cuenta, primero, que las supuestas "trabas" impuestas por el representante de la autoridad no son otra cosa que normas legales -que el tal representante no puede cambiar a su antojo, creemos- y que son de obligado cumplimiento para todos; y viendo, segundo, el desarrollo de la propia manifestación y lo que en ella se dijo y los que en ella anduvieron, en primera o en lineas posteriores, no parece correcta la aplicación del término para calificar de lo calificado al calificado.

Pensamos aquí que el señor Buesa, representante de una de las organizaciones convocantes de la manifestación propagandística, debería reflexionar sobre el uso correcto y el sentido del término "fascista" y, si no se atreve a aplicarlo a quienes lo merecen -nadie tira piedras en su propio tejado- dejar de usarlo inapropiadamente. Todo sea por el buen uso del idioma español.

Por cierto, que esta manifestación, que se celebró en 1 de octubre -fecha lamentablemente recordada todavía por demasiados para la salud de nuestra democracia- fué la primera de una serie que se prevee larga: llegará hasta las puertas de las elecciones de mayo. Ya verán.

Todo sea por que el actual Gobierno no "se rinda ante los terroristas", sino ante quien tiene que rendirse...