20060926

No sólo son los CABALLOS, sino todo lo que cae en manos del JUZGADO...

Medio: NR
Fecha: NR
Ubicación: NR

Recientemente se ha publicado el estado de abandono de los caballos de la cuadra de Roca, el penúltimo prota del caso del saqueo de Marbella. Diga lo que diga la Junta de Andalucía, los caballos no están siendo tratados adecuadamente.

Ya no se trata sólo de una cuestión de dignidad animal; ni mucho menos de que pretendan justificar técnicamente las muertes que se han producido, ni de asegurar ante la prensa que comen... La cuestión es también que reciban el trato adecuado para que su valor patrimonial no disminuya, por si tienen que servir para resarcirnos a los ciudadanos robados de los bienes que no puedan ser recuperados. Y en esto está claro que la cuadra ya no vale lo que valía.

Pero no es sorprendente. Por lo general, los bienes que caen en manos de los juzgados acaban por perder su valor y suelen convetirse en chatarra o en desechos. Cualquiera que haya visto depósitos judiciales de coches o de barcos o de lo que sea, lo habrá comprobado. Lo mismo pasa con el resto de los bienes que son incautados.

Incluso los del Plan Nacional contra la Droga, cuyo valor resuperado debería servir para fortalecer los presupuestos de la lucha contra el narcotráfico. Eso dice la norma, pero vayan a ver los barcos inmovilizados por orden del juez...

La cuestión es que si hay alguien responsable de esos valores patrimoniales, debería responder legalmente por su mala custodia o por su pérdida. Y si no lo hay... habría que mirar quien está ganando con ello.