20060316

El gran JUEZ que ningunea a las CORTES de la DEMOCRACIA

Medio: ADN
Fecha: 15 de marzo de 2006
Ubicación: Pág.6

¿Segundo plantón del presidente del CGPJ y del TS al Congreso...?. No podemos siquiera explicarnos por qué se llega a este "segundo" extremo: al tal Hernando hay que quitarlo de ahí, expulsarlo ejemplarmente del importante puesto que ocupa en la democracia española, a la que ni respeta. ¡Pero si ni siquiera sirve a la Constitución que probablemente juró!

¿Es que los jueces, con eso de que son el único poder no electo del Estado, el que escapa de la práctica de la demo-cracia, se creen que están por encima de orden constitucional? ¿Es que piensan, quizá como tecnócratas, que la Constitución es solo un precepto legal?.

Si no es así ¿por qué no lo dicen?, ¿por qué no piden la sustición de su máximo reprsentante?, ¿por qué callan tan corporativamente?... cuando hablan corporativamente tan claro en otras cosas.

Y el Congreso... ¿debe quedarse pasmado ante la barbaridad y mirar para otro lado, como si no fuera con ellos? ¿debe intervenir contundentemente como máximo representante del pueblo soberano?...

Desde luego así no se entenderá nunca la Justicia como valor supremo ni se aceptará nunca la autoritas judicial, solo su potestad, sólo su poder como grupo funcionarial extremadamente privilegiado.


PD.- 18 de marzo de 2006. Según dice El Pais de ayer, el "caso Mena" está cerrado. El caso Mena es el de un general, recordarán ustedes, que dijo que habría que hacer lo que la Constitución dice cuando se de el caso que dice la Constitución, aunque lo dijo en mal lugar y tal vez con perversa intención.

Según dice la mayoría de periódicos de ayer, incluido El Pais, el Congreso está buscando una salida digna, con carta de Marín recomendándole prudencia y todo, para el caso Hernando. Ya saben, el presidente del poder judicial que le ha dado dos plantones al Congreso, órgano máximo del estado democrático, ante el que se somete el Rey cuando hace falta, pero ante el que el superjefe de los jueces se niega a comparecer.

Pues qué quieren ustedes que pensemos... aquí en el CriticClip nos parece muchísimo más grave lo segundo. Y desde luego contraconstitucional -que no anti- frente a lo del militar, que sólo era reglamento....