20061220

O es INCULTURA o es ESTUPIDEZ o es CINISMO o DESPRECIO a la gente...

Medio: Diario de Sevilla
Fecha: 17 de diciembre de 2006 (?)
Ubicación: NR

La verdad es que es difícil de calificar. Juzguen ustedes sobre lo dicho, en el fondo y en la forma, por un destacado dirigente del PP. Y traten de imaginar sus pretensiones, que, como decía el castizo, aquí sólo son inocentes las piedras...

Un destacado portavoz del Partido Popular ha calificado de "atropello antidemocrático", "fraude político sin precedentes", "estafa política" y "propia de un régimen dictatorial" la propuesta de la Junta de Andalucía para reformar la ley que regula la RTVA: Canal Sur, para entendernos.

Todo ello se debe a que la ley que se reforma pretende, según proponen los socialistas, que el director general de la radiotelevisión pública en Andalucía sea nombrado en adelante por acuerdo de tres quintos de la cámara autonómica y no por mayoría simple o por decisión gubernativa, como venía siendo habitual y como seguirá siéndolo en casi toda España.

Así que el PP a esto lo califica como anteriormente hemos citado entre comillas. Pero lo mejor del asunto es que el secretario general del PP en Andalucía, que es el que porta estas voces, uno que se llama Antonio Sanz, lo llega a calificar, atención al concepto, de "estalinismo".

Sanz no se resiste, como puede verse, a protagonizar otro ejercicio de estupidez1 de esos que son tan corriente en estos tiempos entre cierta clase política profesional.

Igualito que la construcción organizada de Andalucia (véase CriticClip correspondiente), que calificaron de "marxistas" los planes de control del urbanismo desmadrado en la región. Cuestión de cultura.

O de cinismo: el mismo tipo afirmó que la RTVA sería algo así como "la televisión del Movimiento"...


Nota 1.- Lo estúpido es lo contrario de lo inteligente. Lo anotamos para los que desconocen en la práctica nuestro idioma patrio, como fingen desconocer la historia de España.