20061209

La Junta "MARXISTA" de Andalucía o los FACHAS de los constructores

Medio: Varios
Fecha: Diciembre de 2006
Ubicación: NR

Una de dos: o la Junta de Andalucía ha sido tomada por "los rojos" o los de la construcción organizada se inspiran en el facherío de toda la vida.

Porque resulta de el gobierno regional andaluz ha elaborado una norma que limita el crecimiento de los municipios a un 40% del suelo y a un 30% de la población. Se presenta ésta como respuesta a la vieja práctica de la corrupción urbanística, pero en realidad es una respuesta a la también vieja practica de urbanizar sin dotaciones y dejando en manos de lo público la solución de los problemas que se generan con la puesta en carga del territorio y con los abruptos aumentos de población: que yo me llevo las ganancias y que venga la administración a poner lo que falta...

Pues bien, ante lo dicho los empresarios de la construcción, organizados bajo las siglas de FADECO -federación de la cosa, suponemos..- han distribuido a través de los medios la imagen de que la Junta ha llevado a cabo "una política de corte ideológico marxista".

Item plus, sostienen por boca de sus dirigentes que "los empresarios se irán a la ruina y los trabajadores al paro". Tales son las ideas que pretenden propagar, no sabemos si son las que ellos mismos creen.

Es mentira, claro. Ni habrá empresas que quiebren precisamente por esto -por la mano del fiscal o la hacienda pública ya veremos...-, ni los albañiles se irán al paro. Aunque el continuo cierre de empresas en el sector, de esas tan abundantes que se crean para ejecutar una promoción urbanística y que después de cobrar -¿y de pagar?- desaparecen, se asociará a partir de ahora la política "marxista" de la Junta, ya verán.

Mon dieu, ¿la Junta marxista?... ¿con el pienso que reparte entre los empresarios y lo fácil que dicta normas desde su punto de vista?... Ni para hacer bromas sirve el ejemplo, que hasta las bromas tienen que ser verosímiles.