20061021

ELS VERDS aún no saben que FOLLAR es divertido

Medio: Todos ellos
Fecha: Estos días
Ubicación: NR

La sección juvenil de Los Verdes de Cataluña lanzó una campaña en la que confundieron "follar" con "fastidiar" o con "perjudicar"... no sé con algo asi, porque su lema era "Fóllate a la derecha" (Follat't a la dreta).

Y claro, los que sabemos que follar es sano y divertido nos quedamos extrañados, porque pensamos: o estos joves verds han girado en redondo y ahora quieren alegrarle la vida a la derecha es que los pobres, muy alternativos y muy modernos, aun no han salido de la oscuridad del tunel judeocristiano, donde follar es pecado y algo malo y hasta símbolo de dominación de uno sobre otro. Pobres verdes, pobrets...

Con lo contento que nos pusimos en el CriticClip: ¡hala, una campaña con cachondeo e intercambio de fluidos...! . Con condones como soportes de la propaganda política y todo.



Pero lo malo no es solo el desatino, que es lo que al final resultó -los Joves han retirado la campaña- sino la constatación de que para el partido matriz -o patriz-, como en los colectivos machistas que perduran, esta terminología es relativamente aceptable, está generalizada entre la juventud, al menos entre la que ellos conocen, y eso como que medio los justifica.

Según recogió 20 minutos, Joan Saura ha matizado, como ya hace el PP cuando mete la pata Nuevas Generaciones, que el lema de la campaña no tiene "el tono de ICV" sino el de los "jóvenes". Así que pelillos a la mar, que ellos no son.

En fin, que vaya con las alternativas meramente estéticas. Y con la ecología política de pacotilla.